Partido Comunista de Cuba congratula a la SWAPO por sus 60 años

Partido Comunista de Cuba congratula a la SWAPO por sus 60 años

La Habana, 21 abr.- Con motivo del aniversario 60 de la fundación de la Organización Popular del África Sudoccidental (SWAPO), el Comité Central del Partido Comunista de Cuba les envía las más sinceras felicitaciones.

En el mensaje por la efeméride se destacan las relaciones entre los partidos, ambos fraguados con el sacrificio de miles de héroes y mártires africanos y cubanos que lucharon por preservar la independencia angolana; contribuir a alcanzar la de Namibia, con la aplicación de la Resolución 435 de la ONU y, junto a los combatientes de la FAPLA, SWAPO, el ANC y cubanos, derrotar el sistema segregacionista y racista del apartheid en Sudáfrica.

Llegue, en esta especial ocasión, nuestro fraternal saludo al líder histórico y padre fundador de la SWAPO y de la nación Namibia, compañero Sam Nujoma, entrañable y fiel amigo de Fidel, Raúl y la Revolución; defensor, junto a su Gobierno, de la solidaridad permanente con el pueblo de Cuba, en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU., señala el mensaje.

En estos años, más de cuatro mil 300 cooperantes cubanos, en diversos sectores, han prestado sus servicios en Namibia y cerca de mil 350 jóvenes namibios han estudiado o estudian en Cuba, siendo un ejemplo de la amistad y cooperación entre nuestros pueblos, se resalta.

El mensaje concluye con una reafirmación de la solidaridad y el compromiso de continuar profundizando las relaciones entre nuestros dos partidos y pueblos.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s