Sin el agasajo habitual, Roma está de cumpleaños

Sin el agasajo habitual, Roma está de cumpleaños

Roma, 21 abr.- La ciudad de Roma cumple hoy dos mil 773 años sin las celebraciones habituales, debido a las medidas aplicadas para enfrentar la emergencia sanitaria generada por la Covid-19.

En esta ocasión, la conmemoración de la efeméride se limitará a un espectáculo en solitario del comediante Max Giusti, en el contexto del Capitolio y los Museos Capitalinos, con los Foros Imperiales de fondo, en su espacio televisivo Patriae transmitido por Rai2, según indicó la Alcaldía en un comunicado.

A pesar de todo, queremos enviar un mensaje de esperanza y coraje: juntos lo lograremos, expresó la alcaldesa, Virginia Raggi.

Roma e Italia han visto mucho y superaremos también este momento difícil, añadió la jefa del Gobierno municipal, quien agradeció a Max Giusti “por su gentileza y disponibilidad y a todos los que contribuyeron a la realización de este homenaje a Roma y los italianos”.

Según la leyenda, fue el 21 de abril del año 753 antes de nuestra era cuando, tras asesinar a su hermano Remo por una porfía sobre donde debía asentarse la urbe, Rómulo trazó un surco sobre la colina del Palatino, con el cual delimitó el núcleo fundacional de la actual capital de Italia.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s