El Béisbol cubano define estrategia con prospectos

El Béisbol cubano define estrategia con prospectos

La Habana, 30 abr.- Aunque los diamantes del país están cerrados y los atletas tratan de mantener la forma en sus hogares, el Béisbol cubano no está detenido, pues sus directivos y especialistas dan continuidad a las tareas emanadas de la recientemente aprobada estrategia nacional de desarrollo.

En las últimas horas se han comenzado a enviar a los territorios los listados preliminares de peloteros considerados como talentos, llamados a integrarse al Centro de Entrenamiento 2020-2024.

Eso, en otras palabras, significa la identificación de figuras con condiciones para mantener u obtener en ese período los altos rendimientos que requerirá el equipo nacional y la vigente estrategia de contratación en ligas internacionales.

Sin embargo, como bien explicó a JIT Ernesto Reynoso, director nacional de Béisbol, se trata de una relación viva, abierta a nuevas propuestas y a todas las correcciones que fueran necesarias.

Tampoco representa, lógicamente, el universo exclusivo de donde provendrán los integrantes de los futuros equipos Cuba.

En la primera versión de la nómina, elaborada tomando en cuenta los criterios de los preparadores principales del país y de cada territorio, se incluyen nueve receptores, 18 jugadores de cuadro, diez jardineros y 53 lanzadores, con edades no superiores a los 25 años.

Cada prospecto posee un expediente individual en que se detallan sus características, ya bien las virtudes y dificultades en las cuales deberá trabajarse intensamente.

El proceso aprobado prevé la evaluación de cada atleta durante la 60ª Serie Nacional, la cual no tiene aún fecha de arrancada. Esa tarea corresponderá a los integrantes de las áreas técnico-metodológicas en cada provincia.

Los controles iniciales se han fijado para 15 días antes del inicio de la Serie, una semana después de concluidos los primeros 45 partidos del calendario, y 15 jornadas más allá de los 75 choques programados.

Por supuesto, la ratificación de la estructura anunciada hace varias semanas dependerá de la evolución de la actual pandemia y del tiempo disponible para celebrar el clásico doméstico.

La Dirección Nacional de Béisbol y la Federación Cubana de Béisbol, colocadas ante varios frentes muy importantes, consideran clave la atención directa y diferenciada de los principales prospectos de la Isla.

Estos han sido identificados despojándose de caprichos y atendiendo no solo a la juventud, sino y sobre todo a requisitos esenciales como sus habilidades técnicas y físicas, la talla y el peso corporal.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s