Trebejistas cubanas repiten triunfo en torneo Batalla de América

Trebejistas cubanas repiten triunfo en torneo Batalla de América

La Habana, 2 may.- El equipo cubano se impuso por segunda semana consecutiva en el torneo de Ajedrez online Batalla de América, convocado solo para mujeres y como iniciativa para aportar alternativas competitivas en medio de la inusual situación provocada por la pandemia de la COVID-19.

Las cubanas acumularon 421 unidades y quedaron por delante de Colombia (354) y Ecuador (287), siempre teniendo en cuenta los acumulados individuales de las 15 mejores jugadoras de cada colectivo.

A la santiaguera Oleiny Linares (38 puntos), quien juega con el Nick (nombre de usuario) Ole83, correspondió el mejor desempeño entre las 32 jugadoras cubanas en esta etapa de un certamen que se disputa cada jueves.

La pinareña Yerisbel Miranda (Mititi) completó 35 rayas y cuatro menos acumularon la holguinera Lisandra Llaudy (Llaudy) y la santiaguera Yaniela Forgas (Yani92), todas habituales animadoras en los campeonatos nacionales cubanos.

Entre las maestras más conocidas y que sobresalieron en la jornada está la ecuatoriana Marta Fierro (marticafierro), tercera en el listado general de máximas acumuladoras con 36 puntos.

En la fase inicial de esta liga participaron nueve elencos y Cuba venció con 289 unidades, escoltada por Colombia (253) y Panamá (184).

El certamen se juega durante dos horas a través de la plataforma digital del sitio web lichess.com, con partidas a tres minutos. En la cita más reciente se pudieron contabilizar mil 189 duelos, de los cuales apenas un cinco por ciento terminó en tablas.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s