Enfermeras cubanas listas para ir donde Trinidad y Tobago las necesita

Enfermeras cubanas listas para ir donde Trinidad y Tobago las necesita

La Habana, 6 may.- Una gran expectativa provocó en Trinidad Tobago el anuncio de la cooperación de un grupo de enfermeras cubanas y el interés aumentó después de concretarse el viaje.

Actualmente en recogimiento social como estipulan los protocolos para atender la incidencia de la COVID-19 , la brigada de 11 Licenciadas en Enfermería, de Cuba, cubrirá un espacio vital en los servicios de salud de Trinidad y Tobago.

Preparadas para ser ubicadas donde más las necesiten, las especialistas sobresalen por su experiencia en unidades de cuidados intensivos de hospitales.

Precisamente, Trinidad Tobago tiene escasez de enfermeras entrenadas en la gestión de cuidados extremos y todavía capacita a varias de ellas.

Por esa razón y ante el gesto solidario de los cubanos en medio de la pandemia, órganos de prensa de Trinidad y Tobago resaltaron la presencia de las cooperantes.

El aporte previsto de las enfermeras se sumará al de los actuales colaboradores de la salud en la nación productora de petróleo, la cual estableció relaciones diplomáticas con La Habana en mil 972.

Desde 2003 existe un vínculo bilateral en materia de salud, de manera que el personal remitido por la patria de José Martí contribuyó al cumplimiento de los objetivos de las autoridades locales.

Los dos Estados también sostienen nexos en materia de comercio y transporte, pero la esfera de la salud adquiere en estos momentos un papel crucial.

Trinidad y Tobago reportó más de un centenar de casos positivos a la COVID-19 y ha puesto sus recursos en función de atender las necesidades de los afectados.

Cuba, por su parte, evidenció su alto compromiso con el Caribe al alistar grupos de médicos y enfermeros destinados a trabajar en países como Antigua y Barbuda, Jamaica y San Vicente y las Granadinas, entre otros.

En el caso del colectivo enviado por Cuba a Trinidad y Tobago destacó su integración total por mujeres.

Es la primera vez que una avanzada del Contingente de ayuda Henry Reeve, caracterizado para asistir en situaciones de desastres, tiene esa integración.

Con más de 10 años de experiencia en su profesión y casi la mitad de ellas con misiones cumplidas en otros países, el grupo de enfermeras cubanas pondrá a disposición de los enfermos trinitenses todo su aval.

Nuevamente el Caribe figura entre los destinos priorizados de las misiones cubanas de salud, en correspondencia con las excelentes relaciones entre los Estados de la región y los vínculos históricos entre todos.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s