Promesa del voleibol cubano José Carlos Romero contratado con equipo de la Liga de Francia

Promesa del voleibol cubano José Carlos Romero contratado con equipo de la Liga de Francia

 

 

 

 

 

 

 

 

La Habana, 9 may.- El jugador José Carlos Romero constituye hoy una de las promesas del futuro del voleibol de Cuba y en busca de nuevos propósitos llegará en la próxima temporada a la Liga de Francia.

Romero, de 21 años y un metro y 98 centímetros de estatura, cambiará de escenario internacional con destino hacia Europa y el club GFCO Ajaccio, lo que calificó de gran salto y reto personal.

En el diálogo con Prensa Latina vía internet, el Jugador Más Valioso en lides continentales, cadete y juvenil (2016-2018) valoró de exigente el circuito francés y lo positivo de participar en competiciones europeas y enfrentar a conjuntos de diferentes ligas.

Para el cubano son varios los propósitos a conquistar en esta nueva etapa de su carrera: consolidar la posición de atacador opuesto, llegar a un club de mayor nivel y buscar la titularidad con la selección nacional.

Nacido en la sureña provincia de Cienfuegos, Romero irrumpió en el escenario profesional en Argentina como miembro del elenco Obras San Juan, tras una etapa de protagonismo en las categorías inferiores de la mayor de las Antillas.

«El club de Obras es formador. En anteriores campañas habían estado Osniel Melgarejo y Jesús Herrera, quienes me dieron referencias positivas. Uno llega con condiciones, potencia y saltabilidad, pero los entrenadores te corrigen los errores técnicos», comentó.

Internacional con el principal equipo cubano, el dorsal 13 destacó lo valioso de actuar en suelo argentino, pues primero aprendes a «cuidar de ti mismo, la alimentación, la forma física y luego la experiencia competitiva porque estamos constantemente jugando».

En su debut como profesional, Romero estuvo acompañado por sus compatriotas Javier Concepción y Julio César Cárdenas y desde la posición de opuesto fue referente ofensivo del Obras San Juan, con un total de 312 puntos en 73 sets.

Durante el intercambio con Prensa Latina, el voleibolista resaltó el talento actual de la selección cubana, con varios jugadores ya listos para actuar en Europa y Brasil, y avizoró un futuro de éxitos en el escenario mundial.

«La experiencia la estamos adquiriendo en los torneos de clubes, el primer propósito es tratar de insertarnos en la Liga de las Naciones y vamos por todo rumbo a la clasificación hacia París 2024», puntualizó.

Además de Romero, otros ocho exponentes del voleibol de Cuba ya tienen ofertas de clubes de Italia, Francia, Polonia y Brasil para actuar en la próxima temporada y solo esperan por la finalización de los trámites legales.

(CubaDebate)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s