Pandemia letal a bordo

Pandemia letal a bordo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Habana, 18 may.- Días llegarán cuando en el mundo se consiga vencer o al menos dejar atrás la infernal pandemia que nos azota a todos, para pasar cuenta a Estados y gobiernos que por imprevisión, negligencia, seguir los dictados del neoliberalismo o bajos mandos irresponsables y asesinos como los de Trump y Bolsonaro, permitieron que el nuevo coronavirus contagiara a millones de seres humanos y segara cientos de miles de vidas.

En ese fiel también entrará la industria turística de los cruceros, convertidos en hospitales y cementerios en alta mar, por manejar terriblemente brotes de contagios, de acuerdo con denuncias que comienzan a ventilarse en tribunales en países emisores.

Uno de los abogados marítimos involucrados en numerosos procesos declaró que si hubiesen tomado los pasos necesarios, como cuarentenas de distanciamiento social adecuadas, le hubieran dado las máscaras adecuadas a todos, y mejor aún cortar los itinerarios, muchos estarían vivos.

Los nombres Celebre Infinty y Carnival Cruise, entre otros salieron a flote en el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Estados que está investigando más de mil 500 casos y muertes de docenas de tripulaciones.

Parece muy bien, pero sin dejar fuera a quienes desde tierra firme alientan la economía de la nueva normalidad por encima de todo.

(CubaDebate)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s