Cuba frente a la COVID-19, día 71: Últimas noticias

Cuba frente a la COVID-19, día 71: Últimas noticias

La Habana, 20 may.- Por sexto día consecutivo Cuba cerró este lunes sin lamentar fallecimientos a causa de la COVID-19.

Matanzas, La Habana y Villa Clara siguen desde hace 15 días en los tres primeros lugares, según la tasa de incidencia de casos positivos por cada 100 000 habitantes, mientras se mantiene la cifra de 14 eventos de transmisión local abiertos —ubicados en siete provincias— luego de haberse cerrado 30. En la última jornada solo se había confirmado un caso nuevo en el evento de Centro Habana.
La última alta médica de los 42 casos confirmados en la Isla de la Juventud

¡Gracias, médicos!, ¡gracias, Dios!, se le escuchó decir entre sollozos a Rosa Valdés. Las frases y la palabra gracias se le hicieron recurrente, tal pareciera como si no fueran suficientes ante su inmenso agradecimiento por salvarle la vida.

Valdés Valdés es la última paciente recuperada de la COVID-19 en la Isla de la Juventud y se mostró emocionada al recibir la inesperada despedida que le realizaron parte de los trabajadores del hospital general docente Héroes del Baire, según reportó el sitio web del periódico Victoria.

Como nunca antes esta mujer de más de 60 años, quién permaneció varios días reportada de grave, anheló el retorno a casa, pero antes recibió el regocijo debido a su alta clínica por parte de Zunilda García Garcés y Liván Fuentes Álvarez, presidenta y vicepresidente, respectivamente, del Consejo de Defensa Municipal y otros directivos del Partido, el Gobierno y Salud Pública.

Al llegar a su barriada en el consejo Popular Pueblo Nuevo, uno de los que todavía permanece en cuarentena aquí, mereció el cariño y los aplausos de los vecinos.

Por su parte el doctor Israel Velázquez, director de Salud Pública, puntualizó que justamente este martes se cumplieron 45 días de la confirmación del primer caso positivo en la Isla y luego de una ardua batalla enfrentada por todos y comandada por el Consejo de Defensa Municipal damos la última alta médica, de los 42 casos positivos confirmados en la localidad.

(CubaDebate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s