Cuba frente a la COVID-19, día 76: Últimas noticias

Cuba frente a la COVID-19, día 76: Últimas noticias

La Habana, 25 may.- Al cierre del sábado 23 de mayo Cuba reportó 10 nuevos casos positivos a la COVID-19, para un acumulado de 1 941. Se contabilizan 82 fallecidos y 1 689 pacientes recuperados.

En los úttimos 15 días la tasa de incidencia por cada 100 000 habitantes en las provincias sitúa a Matanzas: 61 casos (8.5); La Habana: 102 casos (4.8); Camagüey: 8 casos (1.0); Ciego de Ávila: 4 casos (0.9), y Villa Clara: 5 (0.6) en los cinco primeros lugares.
Villa Clara, sin descanso ante situación epidemiológica

Villa Clara continúa intensificando la atención a los temas de la alimentación, la situación epidemiológica y al ahorro energético, según se analizó en la reunión del Consejo de Defensa Provincial, efectuada este sábado 23 de mayo.

De acuerdo con el periódico Vanguardia, se orientó trabajar en el Programa Materno Infantil (PMI) al cual se le debe dar prioridad desde los consejos de defensa, atender en cada municipio los indicadores del programa, y velar por el estado de salud, la asistencia médica y alimentación de todas las embarazadas.

En cuanto al evento de transmisión ocurrido en Castaño, Ranchuelo, se han tomado varias medidas de aseguramiento en el lugar, así como en un área del poblado La Esperanza donde residen personas que estuvieron vinculadas al caso.

Sobre la situación de las viviendas afectadas en Caibarién por la tormenta local severa ocurrida el pasado martes 19 de mayo, según las máximas autoridades de ese territorio en la jornada del viernes se restablecieron 14 casas —para un total de 22 recuperadas— y se continúa trabajando en el resto.

Villa Clara se encuentra entre las cuatro provincias sobregiradas en el consumo energético, por lo que se pide a todos los sectores extremar el ahorro, sobre todo al residencial, con la participación de las organizaciones políticas y de masas, en especial los CDR.

Acerca de la COVID-19 en Villa Clara al cierre de la jornada del 22 de mayo, se informó que en la Atención Primaria de Salud se pesquisó el 46.7% de la población de la provincia y no se detectaron casos sospechosos. Unas 83 personas presentaron Infección Respiratoria Aguda (IRA), las cuales fueron atendidos de inmediato en su totalidad. Se dio alta médica a un paciente confirmado para un acumulado de 198, lo cual arroja un 91,7 por ciento del total de positivos.

Actualmente, se encuentran 227 personas en centros de aislamiento de la provincia, de ellos 125 en Ranchuelo, 14 en Santa Clara, y este viernes se incorporaron 28 viajeros procedentes de Estados Unidos, de los cuales se ubicaron 22 en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) y el resto en el Hotel Riviera.

En cuanto al tema del dengue se notificaron 29 personas con signos febriles y no se reportan casos en los municipios de Corralillo, Camajuaní y Cifuentes.

(CubaDebate)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s