Continúan presentaciones como parte de la semana de conciertos online en Cuba

Continúan presentaciones como parte de la semana de conciertos online en Cuba

La Habana, 26 may.- El violinista cubano William Roblejo y su grupo Roblejo´sTrío abrió la semana de conciertos online en apoyo a las medidas de aislamiento implementadas en la Isla a causa de la Covid-19.

Desde el inicio de la etapa de confinamiento el instrumentista se ha valido de los retos convocados en redes sociales para instar a los jóvenes músicos a aprovechar el tiempo y continuar los estudios, en tanto convocó a un intercambio para mantenerse conectados mediante la publicación de videos haciendo un solo de su referente en el mundo del jazz.

El recital se transmitió por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, canal de Youtube del Ministerio de Cultura y enlace de cien páginas Facebook, con las etiquetas #EstamosContigo #MusicosPorCuba.

Jefe de cátedra de Cuerdas, del Conservatorio Amadeo Roldán, durante más de diez años, Roblejo ha participado en Izar banderas, de Emilio Vega y Solo el amor nos salva, con Alain Pérez, temas compuestos al calor del enfrentamiento al nuevo coronavirus.

De acuerdo con el Instituto Cubano de la Música los conciertos online prosiguen hoy con los djs Ryan y Reitt; mañana lo hará nuevamente David Blanco y su grupo; el jueves 28 le corresponderá al joven pianista Aldo López Gavilán y el viernes 29 a Remix de Jazz.

La iniciativa de llevar la música a plataformas virtuales desde la nación caribeña inició el 24 de marzo con el apoyo del Ministerio de Cultura (Mincult) y los institutos cubanos de la Música y de Radio y Televisión, así como La Rueda Films, RTV Comercial y otros colaboradores, desde su inicio el 24 de marzo pasado.

Hasta la fecha se han sumado más de una treintena de intérpretes y conjuntos como el Dúo Espiral, el centenario Septeto Habanero, Omara Portuondo y la Orquesta Failde, Alejandro Falcón y Cubadentro, Adrián Berazaín, David Blanco, Buena Fe y Luna Manzanares.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s