A los valientes, de dos agradecidos

A los valientes, de dos agradecidos

La Habana, 27 may.- Empezó el viernes 22. Fuimos parte de los 416 sospechosos ingresados y de las 1431 muestras estudiadas ayer 23 de mayo…¡y también de las altas de hoy, 24! Y digo “nosotros” aunque fue el bebé, porque como mamá también recibí atención y medicamentos.

Dos días para entender mejor todo lo que a diario hablamos y vemos; para vivir la zozobra que otros ya vivieron -y sé que cada vez serán menos-; dos días en los que más allá de cualquier contratiempo, hay un grupo inmenso de personas dispuestas a ayudar, guapeando y venciendo.

Desde el puré de malanga para los bebés -súper rico-, hasta el agua caliente…o vigilarlos para que una pueda ir 5 segundos al baño sin que el nene se quede solo. Detallitos que van haciendo grande la entrega.

Ahora que nos vamos, me da más sentimiento los que permanecen: los enfermos y los que curan….Seguirán aquí combatiendo virus, carencias, y hasta majaderías como las mías y aplaudiendo cada pequeño logro diario.

No voy a decir más porque como bien escribiera anoche mi amigo Sánchez Roque, -en nuestra visión medio cuarentona del mundo en cuarentena- no se trata de tirar fotos o escribir pa ganar likes aprovechando esta circunstancia…
Pero tenía que hacerlo a manera de agradecimiento, a los valientes….

Y no pongo nombres porque no me los sé todos…. aunque los valientes entenderán que no es labor individual, sino colectiva ….y porque además esta realidad se vive en todo mi país. A nosotros solo nos tocó un “gran pequeño susto” que ahora queda como requetemultiplicado orgullo de ser cubanos.

(CubaDebate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s