Cuba sin muchas opciones de clasificar más tiradores para Juegos Olímpicos

Cuba sin muchas opciones de clasificar más tiradores para Juegos Olímpicos

La Habana, 28 may.- Cuba cuenta con pocas opciones de alcanzar nuevos cupos en el tiro deportivo de los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando solo restan 65 boletos por repartirse.

De acuerdo con el sitio digital Jit, Cuba tiene pocas probabilidades de conseguir otras plazas por los accesos del ranking y solo las obtendría por invitaciones, aunque ese proceso casi siempre beneficia la representatividad de países en la competencia.

La mayor de las Antillas tiene clasificados a cinco tiradores para Tokio, encabezados por el monarca olímpico de Londres 2012 en pistola tiro rápido 25 metros, Leurys Pupo, único cubano campeón en la historia de este deporte en citas estivales.

Además, tienen su boleto asegurado Eglys de la Cruz (rifle), Jorge Félix Álvarez (tiro rápido), Laina Pérez y Jorge Grau (pistola).

La Federación Internacional de Tiro Deportivo, remarca la publicación oficial del Instituto Cubano de Deportes, actualizó el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya nueva fecha límite ahora es el 6 de junio de 2021.

Solo restan 65 plazas por decidirse por nombre y eventos de las 360 en total, incluyendo las 12 de la nación sede, las 24 invitaciones, 12 por el ranking mundial y 17 en par de certámenes europeos pospuestos para el próximo año, recuerda Jit.

Cuba archiva una medalla de oro y tres de bronce en su historial olímpico.

Además del cetro alcanzado por Pupo en 2012, los cubanos también presumen de los metales de bronce alcanzados por Eglys Cruz (rifle tres posiciones, 50m) en Beijing 2008, Juan Miguel Rodríguez (skeet) en Atenas 2004 y Roberto Castrillo (skeet) en Moscú 1980.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s