Mi patio también es productivo (+ Fotos)

El patio de mi casa es particular, se llueve y se moja como los demás.. Así se afirma en una canción infantil, pero el patio de mi casa, también es un terreno de donde obtenemos diversos alimentos para el sustento familiar.

De José Martí aprendimos que “La agricultura es la única fuente constante, cierta y enteramente pura de riqueza” y la vida lo demuestra, pues cada semilla que cae en tierra fértil germina y produce.

Dijo además el apóstol de la independencia cubana que: “La tierra produce sin cesar… si los que en ella viven quieren librarse de miseria, cultívenla de modo que en todas las épocas produzca más de lo necesario para vivir: así se basta lo imprescindible, se previene lo fortuito, y, cuando lo fortuito no viene se comienza el ahorro productivo que desarrolla la verdadera riqueza”.

Fiel a sus enseñanzas junto a la familia convertí mi patio en un terreno productivo, donde además de frutales siembro yuca, boniato, calabazas, cerezas y dos nuevas adquisiciones: mamey y café, practicamos la agricultura urbana;  convencidos de que así garantizamos la seguridad alimentaria. Martha Martínez Duliet /Radio Florida

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s