Embajador cubano en España intercambia con presidenta del Parlamento de Andorra

Embajador cubano en España intercambia con presidenta del Parlamento de Andorra

La Habana, 30 may.- Gustavo Machín Gómez, embajador de Cuba en el Reino de España, sostuvo un intercambio con Roser Suñe Pascuet, presidenta del Parlamento del Principado de Andorra, como parte de su visita de trabajo a la capital andorrana.

En el encuentro ambos representantes gubernamentales abordaron temas de la agenda internacional, así como de las relaciones bilaterales entre los dos pueblos, según publicó el diplomático cubano en su perfil oficial en Twitter.

Mención especial tuvo la labor de los cooperantes cubanos de la salud, quienes desde el pasado mes de marzo luchan contra la pandemia del nuevo coronavirus en el pequeño país europeo de poco más de 77 mil habitantes.

Desde un inicio la brigada médica estuvo compuesta por 39 profesionales de la salud, pero el pasado domingo retornaron a Cuba 13 de sus integrantes tras cumplir una misión de casi dos meses, quienes fueron despedidos en un emotivo acto.

En la jornada de este jueves, Machín Gómez también fue recibido por el Presidente de Andorra Xavier Espot, quien expresó su agradecimiento, en nombre del gobierno y pueblo andorrano por la asistencia de Cuba frente a la COVID-19, así como se reunió con Maria Ubach Font, ministra de Exteriores, y Joan Martínez, titular del Ministerio de Salud.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s