Fomentan cultivo de plátanos en áreas de unidad agrícola “Las Margaritas”

Florida, 31 may.- Cientos de trabajadores floridanos desafiaron la humedad de los campos este domingo y se movilizaron para una jornada de siembra de plátanos en áreas agrícolas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “Las Margaritas”, donde se potencian unas 160 hectáreas para los cultivos varios.

Como es habitual ya cada fin de semana en el municipio de Florida, integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y obreros de diversos sectores apoyaron la labor en los surcos de los campesinos de las unidades cañeras de Argentina este 31 de mayo para concretar la plantación de unas 13 hectáreas de plátano vianda.

Durante la jornada agrícola en áreas de la UBPC Las Margaritas perteneciente a la zona de defensa de Las Parras, se produjo la visita de Ariel Santana Santiesteban, Presidente del Consejo de Defensa en Camagüey, junto a otras autoridades de la provincia y el municipio, quienes valoraron el potencial de las tierras plantadas y el apoyo de la clase obrera a la tarea.

En tal sentido, se enfatizó en la importancia de sumar a más personas a las labores agrícolas, y hacerlo de una manera más sistemática y organizada durante cada semana, para impulsar la mayor cantidad posible de cultivos varios y producir más alimentos para suplir las carencias actuales también en el municipio floridano. Yunier Soler Castellanos /Radio Florida. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s