Los Toros de la Llanura, en casa, pero sin descanso

Los Toros de la Llanura, en casa, pero sin descanso

Camagüey, 2 jun.- El impacto de la Covid-19 no ha supuesto un descanso para los Toros de la Llanura, el equipo de Béisbol de la provincia de Camagüey, que en la pasada Serie Nacional de la disciplina resultó subcampeón.

Miguel Borroto González, director del conjunto, dijo a Radio Cadena Agramonte que los atletas trabajan de forma aislada en sus hogares en tres cualidades determinantes: la fuerza, la reacción y la rapidez.

El actual manager del equipo Cuba explicó que cuando se decida por la dirección del país el inicio de los entrenamientos, estos se realizarán en seis semanas para finalmente definir los 32 integrantes.

“Es cierto que estamos atrasados, pero para nadie es un secreto que el año anterior se entrenaron ocho semanas y se jugaron todos los partidos. Pienso que de acuerdo a como marcha el control de la enfermedad, en cualquier momento se dé la posibilidad de comenzar a entrenar”.

Sobre las proyecciones del equipo para la serie número 60 comentó que desde el punto de vista defensivo no hay cambios. “Está la inclusión de Yordanis Samón, un gran bateador que nos va a ayudar mucho. Lo conozco bien desde que dirijo el Cuba y es un excelente atleta, comunicador, alegre y profundo. Amigo de Ayala y de Lele, y eso es importante. Sé que va a aportar mucho”.

Entre las ausencias, mencionó la de Yariel Rodríguez, que se encuentra en Japón cumpliendo con un contrato con los Dragones de Chunichi; Dariel Góngora; y la falta notable de quien sustituiría a Yariel: Erislery Basalto, recientemente fallecido.

“Contamos con José Ramón Rodríguez, que fue operado y está muy bien y lo tenemos como primer abridor; Yosimar Cousin y Frank Madan, dos hombres muy preparados y estelares. Los otros abridores son Juan Sebastián Contreras y Lizander Hernández; mientras que para cerrar están Roger Trenchs y Carlos Pérez Vergara. Yo pienso que el equipo quede muy bien”, aseveró.

A propósito de estos días de aislamiento, Borroto recomendó la práctica de ejercicios físicos, sin romper la disciplina, en el hogar, durante media hora como mínimo. “Eso psicológicamente ayuda mucho y convoco a todo el pueblo que lo haga”.

Así lo hacen los Toros de la Llanura a la espera del reinicio de las actividades deportivas en el país, con la nostalgia que entraña entrenar en el estadio Cándido González, que seguramente por las necesarias medidas a mantener no volverá a repletarse por algún tiempo, pero ello no significa que la afición dejará de seguir a estos muchachos, todo lo contrario.

Ese sentimiento es recíproco, y al respecto Borroto fue categórico: “tengan la seguridad que los Toros vamos a salir por el Campeonato”.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s