Clasifica cubano Roberto García a la siguiente fase del Iberoamericano Online de Ajedrez

Clasifica cubano Roberto García a la siguiente fase del Iberoamericano Online de Ajedrez

La Habana, 5 jun.- Con el triunfo este miércoles de Roberto García Pantoja ante Isán Ortiz los cubanos aseguraron su primer representante en la fase de 32 del I Iberoamericano Online de Ajedrez, que por ahora todavía celebra sus matches en el cuadro de 64.

En duelo de compatriotas, García Pantoja se impuso 4,5-3,5 en una jornada en que fueron eliminados Ermes Espinosa y Luis Ernesto Quesada, otros de la Mayor de las Antillas.

Ermes encajó la derrota con marcador de 0-4 ante el chileno Cristóbal Enríquez, mientras Luis Ernesto cedía 1,5-3,5 frente al paraguayo Guillermo Vázquez, en ambos encuentros sin necesidad de llegar a las seis partidas previstas.

El match entre los dos cubanos fue muy luchado, muy parejo y con buenas partidas, es de lo mejor que he visto en el torneo, comentó el entrenador Rodney Pérez acerca de una disputa que necesitó extenderse a ocho partidas porque se produjo un empate a tres puntos.

Este miércoles también aseguró continuar en la cita el argentino Alan Pichot, ganador 3.5-0,5 sobre el colombiano Cristian Ríos, pues fueron cuatro las series programadas en el calendario que, por cierto, tendrá encuentros correspondientes a esta etapa hasta el próximo 11 de junio.

Para hoy jueves hay cinco disputas en el calendario, una de ellas entre el cubano Omar Almeida y el español José Fernando Cuenca.

Lo otro interesante a seguir será el duelo del español Alexei Shirov y Jordi Fluviá, de Andorra, pues el ganador será el próximo oponente de García Pantoja en la serie de 32.

Cuba tendrá luego otras cartas importantes para intentar conseguir avances como son Yasser Quesada, Yusnel Bacallao, Lelys Martínez, Luis Lázaro Agüero y la campeona nacional femenina Lisandra Ordaz.

Esta última involucrada en una disputa difícil ante el venezolano Eduardo Iturrizaga, monarca del reciente Memorial Capablanca Online y uno de los exponentes más fuertes de la región en la actualidad.

El certamen iberoamericano reunió en su ronda preliminar 108 competidores y tuvo gran presencia femenina, pero todas, excepto Ordaz, quedaron sin acceso al cuadro principal.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s