Movilizaciones populares apoyan siembra de caña y cultivos varios

Florida, 7 jun.- Con la intensión de apoyar también la actual campaña de siembra de caña, representantes del Consejo de Defensa Municipal, estudiantes y trabajadores de diferentes sectores del territorio floridano, se trasladaron este domingo hasta una de las áreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “Mártires de Florida”.

El aporte de la movilización durante la mañana se concretó en la plantación de una hectárea de la gramínea, una cifra poco significativa en índices de productividad pero que agradece el colectivo de esa unidad cañera del consejo popular de Conquista, al sureste del municipio de Florida.

Según informa Ariel Angulo Gabote, presidente de esa Zona de Defensa rural y a su vez, jefe de la UBPC Mártires de Florida, las movilizaciones son positivas por su contribución a incrementar la fuerza de trabajo durante la actual campaña de siembra, sobre todo en unidades con limitaciones para contratar obreros por problemas financieros.

Además de la siembra cañera en Conquista, durante este domingo en el municipio también se trasladaron otros trabajadores de diferentes generaciones y sectores sociales hacia las áreas de la Unidad de producción cooperativa Las Margaritas, donde se potencian unas 12 caballerías de cultivos varios para incrementar la oferta alimenticia al pueblo y aportar a la economía local y nacional. Yunier Soler Castellanos / Radio Florida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s