Federación Internacional de Judo pretende reiniciar el circuito World Tour en septiembre


Federación Internacional de Judo pretende reiniciar el circuito World Tour en septiembre

Budapest, 9 jun.- La Federación Internacional de Judo (IJF) expuso su intención de reiniciar cuanto antes el circuito World Tour y señaló al mes de septiembre como fecha tentativa para hacer realidad ese empeño.

Nuestro objetivo es reiniciar el Tour Mundial de Judo tan pronto como sea seguro y justo hacerlo. El plan es recomenzar el tour a partir de septiembre, enfatizó Marius Vizer, presidente de la entidad, en una carta dirigida a las federaciones nacionales.

El mandamás de la IJF explicó que los planes dependen de la evolución en el control de la pandemia del nuevo coronavirus.

Vizer dijo que “esperamos que para entonces (septiembre), la crisis sanitaria no afecte más a las condiciones de viaje y de trabajo”.

En la actualidad, la IJF está en conversaciones con los comités organizadores para reprogramar los torneos del World Tour. Planeamos programar los eventos suspendidos, cuando sea posible, de acuerdo con la accesibilidad geográfica y la igualdad, enfatizó.

Además, recalcó que su institución promoverá las oportunidades de participación justa para todos los que implicados en (las lides de) calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Judo, como el resto del mundo del deporte, quedó paralizado a finales de febrero o principios de marzo debido a la expansión de la pandemia por todo el mundo.

Del 12 al 14 de junio debería celebrarse el Grand Slam de Hungría, pero la crisis sanitaria imperante en el planeta obligó a los organizadores a cancelarlo.

También fueron suspendidos el Gran Prix de Rabat, el Gran Slam de Ekaterimburgo, el Grand Prix de Tbilisi, el Gran Prix de Antalya, el Grand Slam de Bakú, el Masters de Doha, el Gran Prix de Hohhot y los Campeonatos Mundiales en las categorías juvenil y de cadetes.

Esos torneos pudieran ser reprogramados en el calendario a partir de septiembre, aunque no hay ninguna certeza hasta el momento.

Entre septiembre y diciembre estaban originalmente planificados el Gran Prix de Zagreb, el Gran Prix de Tashkent, el Grand Slam de Brasilia, el Grand Slam de Abu Dhabi y el Grand Slam de Tokio, el cual habitualmente marca el cierre de la temporada.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s