Camagüeyano Albornos eliminado del I Iberoamericano Online de Ajedrez

Camagüeyano Albornos eliminado del I Iberoamericano Online de Ajedrez

La Habana, 12 jun.- El cubano Carlos Daniel Albornoz accedió directamente al cuadro principal del I Iberoamericano Online de Ajedrez y se esperaba avanzara a la ronda de 32 jugadores, pero la realidad fue otra y quedó eliminado este jueves ante el peruano Renato Terry.

La diferencia de puntos Elo (en el ranking clásico) inclinaba la balanza hacia el campeón de la Isla, pero en esta modalidad nada debe darse por hecho. El match se jugó mediante la plataforma http://www.chess24.com, con partidas a tres minutos más dos segundos de incremento tras cada movida.

Al final Terry venció 4-2 y avanzó para enfrentar en la siguiente etapa al también cubano Yusnel Bacallao, asegurado desde hace varios días entre los “sobrevivientes” de un certamen con eliminaciones por el sistema de Copa y definición del campeón el 5 de julio próximo.

“Se vio muy bien preparado a Terry. Siempre quedó mejor en las partidas con piezas blancas. Es un jugador con buenos resultados en este tipo de encuentros por internet”, comentó el entrenador Rodney Pérez, seguidor del match.

Similar criterio emitió Aramís Álvarez, otro de los entrenadores cubanos atentos al certamen y quien abundó en las aperturas utilizadas por Albornoz: Pirc, Caro Kann y otras de Peón Dama.

Con esta eliminación, Cuba solo conserva tres hombres en la justa, pues además de Bacallao avanzaron Yasser Quesada y Roberto García Pantoja, contrarios de los españoles Manuel Pérez Candelario y Alexei Shirov, por ese orden.

En el camino quedaron Lelys Martínez, Isán Ortiz, Omar Almeida y Camilo Gómez, además de las mujeres presentadas: Oleiny Linares, Yuleisy Hernández y Lisandra Ordaz.

Esta última llegó al cuadro principal, pero perdió hace dos jornadas contra el venezolano Eduardo Iturrizaga, uno de los favoritos a los primeros puestos.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s