Nuevas propuestas de Tempo Cubano, proyecto de promoción musical en tiempos de aislamiento social

Nuevas propuestas de Tempo Cubano, proyecto de promoción musical en tiempos de aislamiento social

La Habana, 12 jun.- Con excelentes propuestas discográficas y la presentación de video clips y hasta un texto biográfico llegará hoy un nuevo viernes de Tempo Cubano, programa de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) para continuar promoviendo lo mejor de la música cubana.

Fe: tributo póstumo a la obra del cantautor Alberto Tosca es el título de uno de los fonogramas que serán presentados, el cual reúne interpretaciones de Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, Pedro Luis Ferrer, Amaury Pérez, Frank Delgado, David Torrens y Haydée Milanés, entre otros.

Asimismo, será lanzado el disco El son no se jubila, homenaje a la cultura popular tradicional mediante la música, del grupo Los jubilados del Caribe, un cuarteto que después de haberse retirado de sus carreras profesionales decidió unirse para demostrar que el son no se jubila, según una nota de prensa de la Egrem.

Por otra parte, del versátil músico Horacio “El negro” Hernández, ganador del Premio Grammy y uno de los más talentosos bateristas del mundo, se presentará el álbum Italuba XV. Se me perdió la maleta, donde celebra con sus músicos 15 años de trabajo en conjunto.

La propuesta audiovisual llegará de manos del Septeto Santiaguero con su nuevo clip, y los internautas podrán acceder, además, al nuevo libro de Oscar Oramas Oliva, titulado El septeto santiaguero, donde se hace un recorrido por la trayectoria de la orquesta, sus discos, viajes y premios.

Desde el pasado 8 de mayo se mantiene cada viernes a las 2:00 de la tarde la publicación de este novedoso programa en vivo que presenta a músicos del catálogo de la disquera más antigua del país, así como productores, creativos, comunicadores, en fin, a protagonistas imprescindibles del escenario musical cubano.

Tempo Cubano, que se transmite en directo por el sitio web de la Egrem y por otros cien espacios online de instituciones culturales cubanas y extranjeras, ha devenido excelente opción para disfrutar de buena música y el criterio siempre válido de renombrados y nobeles artistas y especialistas de la música cubana.

El programa, producido entre la Egrem y la productora de audiovisuales Lia Video, de Santiago de Cuba, a través de su canal Streaming Cuba, surgió como alternativa de promoción y de entretenimiento de la población en estos tiempos de aislamiento social como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Puede ser visto también, en tiempo real, en los perfiles en redes sociales del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura, el canal de YouTube de la Egrem y su página oficial de Facebook.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s