Artistas rusos se unen en exposición virtual dedicada a La Habana

Artistas rusos se unen en exposición virtual dedicada a La Habana

Moscú, 16 jun.- Un grupo de pintores rusos inauguró este lunes la exposición virtual Oh, La Habana, dedicada al 60 aniversario del restablecimiento de nexos diplomáticos bilaterales entre la Unión Soviética y la República de Cuba, y los 500 años de la capital de la Mayor de las Antillas.

El Museo de Historia y Arte de la ciudad rusa de Múrom presenta el proyecto, perteneciente a la Asociación de la Oficina de Expediciones Creativas, una organización pública de artistas.

No hace mucho, los maestros rusos reflejaron en sus lienzos el encanto de una ciudad antigua de 500 años, la belleza de la naturaleza local y las cordiales sonrisas de los habitantes de la isla.

Les sirvieron de inspiración muchos cubanos reconocidos y simples habitantes de la capital de diversas profesiones y ocupaciones.

Entre ellos estuvo el pianista y compositor Frank Fernández; el atleta, luchador grecorromano, tres veces campeón olímpico y cinco veces campeón mundial, Mijaín López; la coreógrafa, bailarina y líder del baile Flamenco en Cuba, Irene Rodríguez, así como de habitantes de La Habana.

Un gran grupo de artistas rusos trabajó en Cuba en 2002 bajo la guía del presidente del Buró de Expediciones Creativas, Vladímir Anísimov.

Luego se efectuaron tres expediciones más de los artistas rusos. Las expediciones contaron con el fructífero apoyo de la Embajada de Cuba en Rusia y la Embajada de la Federación de Rusia en La Habana.

Anísimov, principal organizador de las expediciones, declaró que estaba impresionado por la realización de la misión del Buró de Expediciones Creativas. Después de todo, esta es nuestra diplomacia cultural, pintoresca, comentó.

Estoy convencido de que nuestras acciones, nuestros trabajos fortalecerán aún más la amistad y la cooperación entre Rusia y Cuba, entre Moscú y La Habana, subrayó.

Anísimov espera que haya otras expediciones creativas de artistas desde Rusia a la Isla de la Libertad, porque entrañan la victoria del amor y la hermandad entre nuestros países y pueblos, acotó.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s