Preparan en Cuba plan de actividades para el verano 2020

Preparan en Cuba plan de actividades para el verano 2020

La Habana, 16 jun.- El Dr. Roberto Morales Ojeda, viceprimer ministro de la República de Cuba, encabezó este lunes un chequeo al Plan de actividades para el verano 2020, a desarrollarse en la etapa de recuperación post Covid-19.

En el encuentro, en el cual estuvieron presentes miembros del Grupo Nacional para la atención a la recreación, fueron analizadas las principales acciones a realizar, en las que se vinculen actividades recreativas con otras de impacto económico y social, según informó el propio Morales Ojeda en su perfil oficial en Twitter.

Bajo el lema Verano por la vida, las autoridades gubernamentales y representantes de organizaciones políticas y culturales como la Unión de Jóvenes Comunistas y la Asociación de Hermanos Saíz, reiteraron el llamado a continuar el cumplimiento de las regulaciones sanitarias y las medidas de higiene, en un período estival marcado por el impacto del nuevo coronavirus.

Al respecto, en el espacio informativo Mesa Redonda del pasado jueves, Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, así como el primer ministro Manuel Marrero Cruz, ofrecieron información al pueblo acerca del paso gradual a la normalidad una vez erradicada la pandemia.

En ese sentido, Díaz-Canel se refirió a que en la etapa de recuperación comenzarán todas las actividades productivas de manera gradual, escalonada y asimétrica, es decir, no todo el país va a pasar al mismo tiempo a cada una de las fases.

Marrero Cruz confirmó que se mantiene con limitaciones el transporte público, intermunicipal y rural con limitaciones de manera gradual, en los que será exigido el uso del nasobuco y el necesario distanciamiento físico.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s