COVID-19 en el mundo: Beijing confirma 21 nuevos casos y suspende transporte de pasajeros con otras regiones del país

COVID-19 en el mundo: Beijing confirma 21 nuevos casos y suspende transporte de pasajeros con otras regiones del país

La Habana, 18 jun.- Beijing confirmó haber registrado 21 nuevos casos de COVID-19 este 17 de junio frente a los 31 del día anterior, informaron las autoridades sanitarias de China, citadas por Reuters.

La capital china registró su primer caso del rebrote de la enfermedad el 11 de junio. Desde entonces el número total de infectados aumentó a 158.

Antes de esta segunda ola, la urbe, que cuenta con 21 millones de habitantes, vivió 57 días sin ver ni un solo caso de contagio local.

Las autoridades de Pekín decidieron suspender temporalmente todo el tráfico de pasajeros con otras regiones de China debido a un brote de coronavirus detectado en la capital del país.
Beijing suspende transporte de pasajeros con otras regiones del país

“Todo el tráfico interregional de pasajeros se detendrá a partir del 19 de junio”, anunció el vicepresidente del Comité de transporte del gobierno de la ciudad.

Anteriormente, se dio a conocer que ante el rebrote del coronavirus, Beijing volvió a imponer la cuarentena: a los residentes de 28 barrios de la capital se les ha prohibido abandonar la ciudad, mientras que los demás lo podrán hacer solo tras dar negativo en los test.

Asimismo, el regulador capitalino de mercados ha enviado a 20 000 funcionarios para controlar la desinfección de mercados, restaurantes y tiendas de comestibles a lo largo de la ciudad.

Según Global Times, 1 255 vuelos, de ellos 615 salidas y 640 llegadas, han sido cancelados en la capital china a las 9:10 (hora local) de este miércoles, después de que se adoptara en la ciudad el segundo nivel de emergencia.

Por su parte, el portavoz del Ayuntamiento de la capital china, Xu Hejian, advirtió este martes que la situación epidémica del COVID-19 en Beijing es “extremadamente severa”.

(CubaDebate)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s