Se alista Florida para segunda fase de recuperación Post Covid-19

Florida, 27 jun.- Los resultados de la vigilancia epidemiológica vigente durante esta Primera etapa de recuperación en Florida determinan que el 2do municipio en cantidad de habitantes de la provincia de Camagüey, se encuentra en condiciones de pronto pasar a la siguiente fase de medidas Post  COVID-19.

Así lo informó  el Dr. Nelson Del Sol Serrallonga, jefe del Subgrupo de Salud en el Consejo de Defensa Municipal durante la más reciente reunión de ese órgano de dirección, a partir de valoraciones fundamentadas en los diagnósticos de la atención médica e higiene ambiental del territorio en esta etapa recuperativa, donde no se reportan contactos con casos confirmados, ni sospechosos relacionados con la pandemia.

La máxima representación de la Salud Pública en Florida, valoró como positivo el cumplimiento de las acciones de vigilancia epidemiológica en los días transcurridos como una fortaleza para iniciar una siguiente fase de recuperación, pero bajo el llamamiento al pueblo a no bajar la percepción del riesgo, además de mantener el uso del nasobuco y la desinfección de las manos.

En los próximos días seguramente se realizarán múltiples valoraciones en Florida para comprobar la materialización de todo lo pautado para la entrada en una siguiente fase de recuperación post COVID-19, período en el que lo más importante es mantener el cumplimiento de todas las medidas sanitaria indicadas para esta etapa y la disciplina social para propinarle la estocada final a la pandemia. Yunier Soler Castellanos / Radio Florida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s