Chequea Consejo de Defensa Provincial marcha de programas de alimentación en Florida

Florida, 2 jul.- La marcha de la campaña de siembra de primavera en Florida fue evaluada este miércoles por la Dirección del Consejo de Defensa de la provincia de Camagüey durante un nuevo recorrido por áreas agrícolas y bases productivas del municipio donde se trabaja para incrementar la oferta alimenticia.

A tono con ese objetivo socioeconómico, fue apreciada en un primer momento la calidad de las plantaciones de yuca impulsadas por el floridano Edisbel Veloso, productor y Presidente de la Cooperativa campesina Leopoldo Rey Sampayo en el Consejo popular La Vallita.

La segunda parada de la comitiva en el territorio floridano durante la jornada tuvo lugar en áreas del Polo Productivo “El Paraíso”, donde ya se encuentran sembradas 50 hectáreas de plátanos y otras 15 de maíz, aunque aún resta por plantar más de la mitad de esa potencial área destinada a los cultivos varios.

Durante el recorrido por esa zona agrícola Ariel Santana Santiesteban, Presidente del Consejo de Defensa en la provincia de Camagüey, intercambió con trabajadores floridanos de diversos sectores movilizados sobre la importancia de explotar al máximo esa porción de tierra en esta etapa de primavera.

En su paso por la comunidad rural de Las Margaritas la máxima autoridad política y gubernamental camagüeyana se detuvo para dialogar y conocer el estado de ánimo de esa población, a la cual reafirmó la voluntad estatal en Cuba de preservar la vida de las personas, pese a las múltiples limitaciones económicas.

Como parte del nuevo recorrido para evaluar la marcha de los programas de alimentación en el municipio de Florida, la máxima Dirección del Consejo de Defensa de la provincia de Camagüey visitó también la Finca de producciones varias de AZUMAT, donde se fomentan nuevas crías de conejos y cerdos de capa oscura para reforzar la ceba porcina y diversificar las ofertas cárnicas a los trabajadores del sector azucarero y a la población en general. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s