Señalan en Cuba que Trump impulsa una guerra cultural, de clase y racial

Señalan en Cuba que Trump impulsa una guerra cultural, de clase y racial

La Habana, 6 jul.- El presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto, advirtió la intención del mandatario estadounidense, Donald Trump, de centrarse en una guerra cultural.

Trump prefiere centrarse en otra guerra, la cultural. En el discurso en el Monte Rushmore retrató a EE.UU. como un país bajo el asalto de un nuevo fascismo de extrema izquierda, de gente mala, diabólica cuya meta es el fin de América, comentó el exministro de Cultura de Cuba en su perfil de Twitter.

El presidente de Estados Unidos aprovechó la víspera la celebración de la fiesta nacional del 4 de julio para brindar un discurso en el cual exacerbó al máximo las divisiones políticas y prometió una respuesta contundente contra el nuevo fascismo de extrema izquierda que, según él, se extiende por escuelas, redacciones e incluso los despachos de juntas corporativas.

A juicio de Trump, existe una supuesta revolución cultural de izquierda diseñada para derrocar la revolución americana y sus protagonistas son gente mala, diabólica que busca no una América mejor; sino el fin de América.

Tales afirmaciones ocurrieron en el Monte Rushmore, ante una audiencia estimada de siete mil 500 personas, sin solicitar distancia social alguna, ni uso de mascarillas sanitarias, pese al apogeo de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, una situación que el presidente ignoró por completo.

La Casa de las Américas recientemente conmemoró el 61 aniversario de su fundación y a propósito del festejo, Prieto dialogó con Prensa Latina sobre el aporte esencial de esa institución, a su criterio, el mantener viva la gran Patria Latinoamericana desde el punto de vista espiritual y cultural, por encima de las distintas circunstancias políticas.

También hace unos días, la Casa de las Américas exhortó a todas las personas de bien a levantar su voz para frenar el avance fascista y exigir el fin del racismo en Estados Unidos y todo el planeta.

El brutal asesinato de George Floyd y las muertes violentas de otros afroestadounidenses, infligidas en medio de las mayores protestas ciudadanas en más de medio siglo, demuestran que el racismo en Estados Unidos funciona como una maquinaria mortífera, totalmente fuera de control, denunció entonces la entidad en un comunicado.

Acostumbrado a dominar por medio de la fuerza y a no rendir cuentas por ello, el sistema es incapaz de controlar sus instintos primitivos, exacerbados desde la llegada de Donald Trump a la presidencia del país, puntualiza el texto.

El comunicado concluye con un llamado a todas las personas de bien a levantar su voz para frenar el avance fascista, exigir el fin del racismo, la opresión y la exclusión social y reclamar igualdad y justicia para todas las víctimas de la discriminación y del odio en los Estados Unidos y todo el planeta, ahora y para siempre.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s