VALIENTES: “Simplemente nos dijeron que si queríamos participar y dimos el paso al frente”

VALIENTES: “Simplemente nos dijeron que si queríamos participar y dimos el paso al frente”

La Habana, 17 jul.- Felipe Escalona Rodríguez es investigador del Centro de Estudios de Proteínas de la Facultad de Biología de la Universidad de la Habana. Pertenece a la graduación 30 aniversario del IPVCE, Vladimir Ilich Lenin y se graduó posteriormente en la universidad en el 2010, cuando comenzó su vida laboral en el Centro de Estudios Avanzados de Cuba (CEA) y allí cumplió su servicio social.

“La investigación que vengo haciendo en el Centro de Estudios de Proteínas ha sido muy vinculada al Centro de Inmunología Molecular (CIM), en un laboratorio conjunto que tienen ambas instituciones… y eso me ha dado una experiencia que me ha permitido venir al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí a brindar lo que conozco en la realización de los PCR en tiempo real, el método diagnóstico que se está empleando para hacer la detección de la COVID-19.

“Nos ofrecimos voluntariamente los que estamos aquí, que pertenecemos a la Facultad, simplemente nos dijeron que si queríamos participar y dimos el paso al frente, porque nos sentimos comprometidos con esa tarea, en dar nuestra energía para enfrentar esta pandemia.

“En el futuro recordaremos estos días con mucho orgullo porque este país pequeño, bloqueado, con muchas necesidades, y, aun así, hoy por hoy, es uno de los países que mejores resultados ha tenido en el enfrentamiento a esta pandemia.

“A pesar de que muchos piensan que están un poco deprimidos los valores humanos de esta generación, no es tan así porque estamos ahí, los jóvenes están dando el paso al frente para enfrentar situaciones como esta, tan complejas.

“Recordaría siempre este momento con mucho orgullo y mucha satisfacción, no solo por la actitud de mis compañeros, sino por la actitud del gobierno, eso es muy importante. Este gobierno, a pesar de los pocos recursos que tiene, pensó en salvar la vida de las personas y no solo las de Cuba, también pensó en salvar vidas en otros lugares del mundo, incluyendo países que tienen muchos más recursos que nosotros y, sin embargo, nosotros hemos brindado lo poquito que tenemos con mucho cariño”.

(CubaDebate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s