Reconocidos especialistas cubanos integrarán comisiones de la Confederación del Caribe de Béisbol

Reconocidos especialistas cubanos integrarán comisiones de la Confederación del Caribe de Béisbol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Habana, 21 jul.- Dos reconocidos especialistas de nuestro deporte nacional han sido elegidos para integrar comisiones en la Confederación del Caribe de Béisbol (Cocabe).

Así lo dieron a conocer a Jit autoridades de esa disciplina en el país, refiriéndose a Luis Daniel del Risco y Carlos del Pino, expertos en las áreas de jueces y estadísticas, respectivamente.

Del Risco, quien además se desempeña como tesorero de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), cumplirá la función de vicepresidente de la Comisión de Arbitraje de la Cocabe, entidad afiliada a la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe).

Del Pino, por su parte, asumirá como presidente de la Comisión de Estadísticas, comprometida con los análisis sabermétricos y la salvaguarda y difusión de la historia del Béisbol en la región.

En la Cocabe también desempeñan funciones Rodolfo Puente y Margarita Mayeta, el primero de ellos —incluso— con la condición de fundador. Ambos integran el ejecutivo y además presiden las comisiones Técnica y del Béisbol femenino, respectivamente.

El curazoleño George de Lira mantiene la presidencia de la Cocabe, tras la reelección a finales 2019.

La organización surgió en la presente década y trata de incrementar sus actividades, en un entorno con enorme protagonismo para la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s