Representante de Escuela Cubana de Ballet gana segundo lugar en concurso internacional online

Representante de Escuela Cubana de Ballet gana segundo lugar en concurso internacional online

La Habana, 21 jul.- La calidad de la Escuela Cubana de Ballet quedó demostrada durante la séptima Competencia Internacional de Ballet Online de Sudáfrica (SAIBC), al hacerse uno de sus estudiantes, el joven Yasiel Hodelin, con el segundo lugar en la categoría Juniors, en sus variaciones de clásico y contemporáneo.

Así, el prestigio de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba Fernando Alonso se impuso por el brillante desempeño del alumno, y por la participación de una de sus maestras y subdirectora del centro, Martha Iris Fernández Agüero, como jurado del evento que concluyó con una espectacular gala virtual.

Según una nota de prensa del Departamento de Comunicación del Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt), la ceremonia de clausura de la cita acogió la presentación online de bailarines de todo el mundo a través de una aplicación, en un movimiento innovador aclamado como el primero del mundo.

Acompañaron a la maestra cubana en el jurado, presidido por Ted Brandsen, director artístico del Ballet Nacional Holandés en los Países Bajos, otras importantes figuras de la especialidad como Runqiao Du, director artístico de la Academia de Ballet Kirov en Washington, Estados Unidos; Roberta Martins, de la Academia de Danza de Zúrich en Suiza; y Charlene Campbell Carey, presidenta de Ballet Sin Fronteras y directora artística del Teatro de Ballet Rocky Mountain.

De acuerdo con la información del CNEArt, durante la realización del evento se desarrollaron talleres diarios gratuitos, transmitidos en vivo desde la página de Facebook del SAIBC, a los que asistieron miembros del jurado y expertos, directores de escuelas de ballet de reconocimiento internacional, así como de proyectos de extensión y directores artísticos de reconocidas compañías.

Se adjudicaron 155 competidores este año, el mayor número de entradas recibidas desde el inicio de SAIBC en 2008, destaca el documento.

Se informó que los bailarines masculinos y femeninos compitieron por separado en tres categorías: scholars, juniors y seniors; y entre los premios se cuentan en esta ocasión medallas, becas a escuelas de ballet y programas intensivos de verano en algunas de las mejores instituciones de entrenamiento de danza del mundo, así como entradas a otras competiciones de ballet.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s