Rusia reanudará los vuelos internacionales desde el 1ro de agosto

Moscú, 25 jul.- Los vuelos internacionales en Rusia se reanudarán el 1º de agosto, desde los aeropuertos de Moscú, la capital rusa, San Petersburgo (noroeste del país), y Rostov del Don (sur de la parte europea), anunció el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, en una reunión en el Gobierno.

El jefe de Gobierno ruso aseguró que la decisión sobre la conexión aérea se tomó en base a la situación epidemiológica, las cifras de contagios y el principio de reciprocidad. La reanudación de los vuelos internacionales permitirá acelerar el retorno de ciudadanos rusos del extranjero.

Por su parte, la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova dijo que a partir del 1 de agosto Rusia reabrirá algunas de las conexiones aéreas con el Reino Unido, Turquía y Tanzania.
Rusia prevé para febrero suspender todas las medidas restrictivas adoptadas para frenar la pandemia del coronavirus, recalcó a su vez el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko.

“Sí, estamos avanzando en esa dirección, nos gustaría que la población logre la inmunidad, también con la ayuda de fármacos”, dijo el titular al responder si el país planea suspender en febrero todas las restricciones.

Cuando la gente esté inmunizada, “ya se podrá decir tranquilamente que se pasa a una nueva fase, se vuelve a la vida habitual”, subrayó el ministro de Sanidad ruso.

Mientras tanto, Moscú está preocupada por las sanciones aprobadas contra el gasoducto Nord Stream 2, que resultan inaceptables, y elaborará una estrategia que permita terminar el proyecto, declaró este 24 de julio el portavoz del Kremlin, DmitriPeskov.

La víspera el Senado de EEUU aprobó su versión del proyecto de ley de gastos de defensa para el año fiscal 2021, que incluye sanciones contra el proyecto Nord Stream 2.

En otro orden, Rusia registró 5.811 nuevos casos de contagio por el coronavirus en un día, con lo cual el número total de los infectados superó los 800.000, comunicó este viernes el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.

La cifra acumulada de casos positivos sube a 800.849. Durante la jornada pasada se confirmaron 154 casos letales.

Destacamos también que EUUU apunta a formar una nueva alianza con otros países para contrarrestar a China con una fuerza combinada económica y militar, dijo el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en un discurso.

(Fuente: RHC/Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s