Venezuela e Irán consolidarán relaciones pese amenazas de EE.UU.

Caracas, 4 ago.- El viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, aseguró que Venezuela e Irán fortalecerán relaciones pese a las continúas amenazas Estados Unidos.

Durante una entrevista a HispanTV, el diplomático señaló, ‘Estados Unidos está obligado a cumplir con la normativa internacional, las normativas mínimas de convivencia, así que ellos verán si siguen con sus amenazas, con sus asedios y nosotros seguiremos compartiendo las potencialidades, seguiremos complementando nuestras economías’.

Se refirió además a la reciente inauguración del supermercado iraní Megasis en Caracas, lo que consideró como un paso importante para el desarrollo de los nexos comerciales entre ambos países ante las injustas e ilegales medidas coercitivas estadounidenses, incrementadas en medio de la pandemia de la Covid-19.

El viceministro cuestionó las acusaciones del diario estadounidense The Wall Street Journal contra el dueño del supermercado iraní en Venezuela, Isa Rezai, y catalogó tales alegaciones como mentiras planteadas desde la Casa Blanca.

‘Ellos utilizan la mentira para confundir. No nos hemos confundido. Tenemos derecho a tener nuestra empresa, nuestra industria y tenemos derecho a nuestro propio desarrollo’, manifestó.

Acotó que a Venezuela e Irán no le importa lo que piense el gobierno norteamericano y aseguró que ambas naciones defienden la libre navegación para transportar sus productos más allá de las amenazas de la administración de Donald Trump.

Elogió el apoyo de la República Islámica al país suramericano en diferentes campos a pesar del bloqueo y las medidas coercitivas y unilaterales aplicadas por Estados Unidos y sus aliados.

Destacó que la consolidación de las relaciones bilaterales en los últimos meses, ponen de relieve un nuevo y floreciente vínculo en desafío a los severos embargos financieros que les ha impuesto el actual mandatario estadounidense.(PL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s