Avanza Florida en materia de inclusión de personas que viven con discapacidades

Florida, 6 ago.- “Ser útil es mejor que ser príncipe”; esta es la divisa bajo la cual cientos de personas con discapacidad disfrutan del derecho y la oportunidad de incorporarse a la vida laboral activa en el municipio de Florida, bajo el amparo de la Constitución de la República y con el apoyo de las diferentes instituciones donde se agrupan la mayoría de ellos.

De acuerdo con fuentes directivas de las asociaciones de personas ciegas o de baja visión, limitados físico motores y sordos e hipoacúsicos del territorio, en la actualidad suman juntas un total de 124 de sus miembros con vínculo oficial de trabajo en distintas esferas y entidades de la localidad, lo cual representa el 15 % de su membrecía total.

Entre los sectores escogidos por las personas que viven con discapacidades, que por elección propia decidieron brindar su aporte al desarrollo socioeconómico del municipio, destacan los de Salud Pública, Cultura, Educación, Comunales, Comercio y Gastronomía, Acueducto y Alcantarillado y el Agropecuario, además de la Asistencia Social y Trabajo por Cuenta Propia.

Tanto la norma suprema de la República como el Código de Trabajo definen la igualdad de derechos laborales para cada uno de ellos, al establecer “igual pago por igual cantidad de trabajo, acceso al descanso semanal, a las bonificaciones y a la seguridad social”, tal como ocurre con el resto de los ciudadanos, lo cual está en consonancia con el concepto de inclusión y respeto a la dignidad humana defendidos por la Revolución y el socialismo cubanos. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s