Primer cubano en la Premier publica imagen de Fidel practicando fútbol

La Habana, 7 Ago.- El futbolista Onel Hernández, primer cubano en debutar en la Premier League de Inglaterra, subió a Twitter una imagen de Fidel Castro pateando un balón de fútbol con el texto de “El Jefe”.

Hernández, de 27 años y único cubano que ha jugado en la Premier (2019-2020), acompañó su post dedicado al líder de la Revolución cubana con otras palabras como Fidel Castro, Habana, Revolución y Cuba. El delantero siempre ha manifestado la añoranza por visitar su país natal y representar a la selección cubana de fútbol.

Fidel practicó varios deportes en su juventud, fue un ferviente admirador del deporte e impulsó un movimiento deportivo que llevó a la isla a lugares cimeros a nivel olímpico, como el quinto lugar en la cita de Barcelona 1992 con 14 títulos.

El jugador nacido en Ciego de Ávila (centro de la isla) es tal vez el futbolista cubano de mayor éxito en la actualidad. La pasada temporada fue pieza clave en el regreso del Norwich City a la primera división inglesa. Al lograr el ascenso el cubano se arropó en la bandera de la Isla.

Además inscribió su nombre y el de Cuba en los registros goleadores de la Premier. El futbolista ha manifestado hasta el cansancio y en todas las plazas sus deseos de representar a Cuba , un hecho que pudiera concretarse este año, ya que la Federación Cubana evalúa la posibilidad de llamar a sus filas por primera vez a algunos jugadores que militan en clubes extranjeros. (RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s