Destaca Díaz-Canel legado de Fidel Castro en doctrina médica de Cuba

La Habana, 9 ago.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y su aporte a la doctrina médica en el país.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario recordó palabras del Comandante en Jefe, como se le conoce también en la isla, en su discurso a los estudiantes graduados del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, en agosto de 1999.

‘Nuestra misión es crear una doctrina con relación a la salud humana, demostrar un ejemplo de lo que puede hacerse en ese campo que es, desde luego, el más sensible para cualquier persona en el mundo. El médico tiene en sus manos la vida y la salud de las personas’, aseveró entonces Fidel Castro.

En otro mensaje publicado el sábado, el jefe de Estado cubano reconoció los esfuerzos del personal de salud de la nación caribeña en el actual enfrentamiento a la Covid-19 y convocó a la disciplina de acuerdo con el ejemplo de los galenos.

‘Hay que echar el extra a lo cubano. La mejor manera de hacerlo es imitando a esos héroes de nuestros días, a los que aplaudimos todas las noches. Trabajemos (…) como ellos, honrando el sacrificio con nuestra disciplina’, escribió. (Tomado de Prensa Latina)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s