Cuba aplaza el regreso de sus atletas a los centros de alto rendimiento

La Habana, 11 ago.- El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) informó que no será el próximo día 15 cuando retornen los primeros atletas a sus centros nacionales de alto rendimiento.

“El regreso de La Habana a la fase de transmisión autóctona limitada, a partir de la situación provocada por la Covid-19, hace necesaria la posposición”, explicó José Antonio Miranda, director general de alto rendimiento de ese organismo.

“Lo aprobado hasta ahora como alternativa es que los miembros de las preselecciones élites que radican en las otras provincias utilicen las instalaciones disponibles para dar continuidad a la preparación que mantuvieron en casa”, precisó.

El experto recordó que la pretensión inicial era concentrar a los atletas clasificados o fuertemente comprometidos con los Juegos Olímpicos de Tokio, a quienes ahora los técnicos asignarán tareas ajustadas a las condiciones que propician las etapas aprobadas para sus territorios.

“Se valoran otros pasos, cuya implementación dependerá de cómo se comporte la situación en La Habana”, concluyó. (Jit) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s