El legado humanista de Fidel continúa presente entre los cubanos

Fidel Castro en la memoria

Florida, 14 ago.- La vigencia del pensamiento y la obra humanista del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz sigue presente entre los cubanos, y así se demuestra en cada uno de los beneficios multiplicados a través de los programas de trabajo, prevención y asistencia social en el municipio de Florida.

Además de lo alcanzado hasta el presente en esa dirección, otro ejemplo de lo afirmado lo constituyen aquí las más de 40 familias vulnerables que recibieron subsidios estatales para la compra de materiales destinados a la rehabilitación o construcción de sus viviendas, afectadas por el paso de la tormenta local severa ocurrida a finales del mes de abril.

Varios de estos y otros núcleos en el territorio, que sufrieron el impacto del fenómeno meteorológico, también fueron favorecidos a través de la entrega de recursos imprescindibles como colchones, y en el caso de los más críticos se priorizó la distribución inmediata de hornillas eléctricas en diferentes consejos populares de la cabecera municipal.

De esta manera la práctica diaria del humanismo destacado por Fidel en su concepto de Revolución se defiende cada día en Florida, bajo la premisa de no dejar a nadie desamparado ante la ocurrencia de desastres naturales o en la batalla contra enfermedades como la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, pese a las grandes limitaciones impuestas por el criminal bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

La convicción fidelista de “Ser tratados y tratar a los demás como seres humanos” continuará siendo la divisa de aquellos que en nombre del socialismo cubano promueven, impulsan y sostienen en cada rincón del territorio el trabajo de prevención y asistencia social para cualquier ciudadano que así lo demande. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s