Reino Unido incluye a Francia y Países Bajos en lista de cuarentena

Reino Unido incluye a Francia y Países Bajos en lista de cuarentena

Londres, 14 ago.- El gobierno británico incluyó hoy a Francia y a los Países Bajos (Holanda) en la lista de naciones cuyos viajeros tendrán que observar una cuarentena de 14 días a su ingreso al Reino Unido.

La medida, que fue adelantada anoche por el ministro de Transporte, Grant Schapps, a través de Twitter, comenzará a regir a partir de las 04:00 hora local (03:00 GMT) de este sábado, e incluye también a los pasajeros procedentes de Aruba, el principado de Mónaco, Malta y las islas Turcas y Caicos.

De acuerdo con reportes de la prensa local, el anuncio tomó por sorpresa a miles de turistas que vacacionan en Francia, donde desde hace varios días se registra un aumento considerable en el número de casos de la Covid-19.

La BBC reportó que los asientos del Eurotúnel, una de las vías más utilizadas por los británicos para cruzar el canal de La Mancha están casi todos vendidos para este viernes, y no cuenta con capacidad adicional para acomodar a más viajeros que quieran regresar en las próximas horas.

Las aerolíneas, que esperaban recuperarse un poco tras el levantamiento gradual del confinamiento iniciado por el gobierno, calificaron la decisión de ‘golpe’ en medio en medio de la peor crisis de la historia, agregó la televisora.

Reportes de prensa captados en esta capital aseguran que Francia amenazó con tomar medidas similares para los viajeros procedentes del Reino Unido.

Según las regulaciones establecidas por las autoridades británicas, y que también aplican desde la semana pasada para los pasajeros que llegan de España, Bélgica y una decena de países más, las personas que desobedezcan la orden de ponerse en cuarentena serán multadas con 100 libras esterlinas (casi 130 dólares).

El Reino Unido acumula más de 300 mil casos positivos al nuevo coronavirus y más de 41 mil muertes a causa de la pandemia, después de realizar ajustes en los conteos oficiales.

La Oficina Nacional de Estadísticas, que contabiliza todos los decesos donde se menciona a la Covid-19 en los certificados de defunción como causa probable de la muerte, asegura que la cifra de fallecidos supera los 56 mil 800.

(PL)

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s