Sobresale la fuerza juvenil en la mayoría de los colectivos laborales de Florida

Florida, 14 ago.- Más de 90 colectivos laborales del municipio de Florida cuentan con la fuerza mayoritaria y el entusiasmo característico de la juventud que graduados de varias especialidades técnicas, ingenieras, licenciaturas y con elevados y reconocidos niveles científicos esta fuerza de más de 10 muchachos y muchachos nutre de vitalidad y renueva varios de los principales frentes de la economía y la sociedad lugareña.

Sobresalen aquí los licenciados del servicio militar activo y otros jóvenes vinculados a cooperativas de producción agropecuarias o de créditos y servicios, beneficiados por la entrega de tierras en usufructo para la producción de alimentos, una tarea que cobra en estos tiempos un decisivo papel.

De igual forma se movilizan cientos de ellos cada fin de semana en tareas de siembra de caña y cultivos varios en El Paraíso, principal polo productivo de Florida, ubicado al norte de la ciudad cabecera, espacio donde además de hacer producir la tierra intercambian en fechas conmemorativas como los recientes aniversarios de los natalicios de Maceo y Che.

Mención especial en estos tiempos los que sin pensarlo dos veces dieron su disposición para sumir tareas en la primera línea de combate contra el nuevo coronavirus en unidades hospitalarias, aéreas de salud, centros de aislamiento y en misiones internacionalistas, donde sobran ejemplos de los valores de solidaridad e internacionalismos aprendidos del eterno joven, el comandante en jefe Fidel Castro Ruz. (Mayelin Baryolo/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s