Cuba competirá en la llave C de eliminatorias de Concacaf para Catar 2022

Cuba competirá en la llave C de eliminatorias de Concacaf para Catar 2022

La Habana, 21 ago.- La selección de Cuba fue ubicada en la llave C para la ronda inicial de las eliminatorias por la Concacaf para la Copa Mundial de Fútbol de Catar 2022.

El sorteo de la competencia, efectuado en Zúrich, Suiza, en la sede de la FIFA, deparó la inclusión de los 30 equipos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol para comenzar el camino en busca de tres boletos para Catar.

Cuba lidiaría junto a Curazao (sede), Guatemala, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas, y solo el ganador avanzará a la segunda fase.

El ordenamiento de los cuatro partidos para Cuba, según calendario de Concacaf a cumplirse entre octubre y noviembre venideros, definió una primera salida muy difícil frente a uno de los favoritos del quinteto, Guatemala, pactado para el día 7 del primer mes.

Los cubanos enfrentarían a Curazao el 11 de octubre, otro de los candidatos a avanzar, y cerrarían los días 11 y 17 de noviembre contra Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y las Granadinas, respectivamente.

La lotería dejó decididos los otros apartados, a base de El Salvador, Antigua y Barbuda, Granada, Montserrat, Islas Vírgenes de los Estados Unidos en el A; y Canadá, Surinam, Bermudas, Islas Caimán, y Aruba en el B.

Panamá, República Dominicana, Barbados, Dominica y Anguila se incluyeron en el D, en tanto el E quedó conformado por Haití, Nicaragua, Belice, Santa Lucía e Islas Turcas y Caicos

El draw se completó con Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Guyana, Puerto Rico y Bahamas por el F.

Los seis países ganadores avanzarán a la segunda ronda en enfrentamientos directos de ida y vuelta predeterminados de la siguiente forma: A-F, B-E y C-D.

La final será entre ocho, los tres vencedores de la segunda fase y los cinco mejores por ranking de la FIFA hasta el 16 de julio de 2020. Comenzará en junio de 2021 y se extenderá hasta marzo de 2022.

Los tres mejores equipos se clasificarán directamente para el evento en Catar y el cuarto lugar optará en un repechaje intercontinental programado para junio de 2022.

(RCA)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s