Decisivo aporte de cubanos en liderato de los Halcones de Softbank

Decisivo aporte de cubanos en liderato de los Halcones de Softbank

La Habana, 24 ago.- Los Halcones de Softbank asumieron ayer, en solitario, la cima de la Liga del Pacífico en el Béisbol profesional japonés, apoyado por las actuaciones de los jugadores cubanos.

Según el reporte de http://www.beisboljapones.com, Yurisbel Gracial bateó de 4-3, Alfredo Despaigne de 5-1 y Liván Moinelo volvió a lanzar una entrada inmaculada para bajar su efectividad a 1.61.

Con esas pinceladas antillanas, los Halcones vencieron 6×4 a los Marinos de Lotte, sus más cercanos perseguidores en la tabla de posiciones.

En el Estadio ZOZO Marine, de Chiba, Gracial continuó su mejoría ofensiva y ya se encaramó sobre los 300 de average, exactamente en los 304.

Despaigne pegó un inatrapable, anotó una carrera y recibió un ponche en su tercera aparición en la campaña, luego de una larga estancia en Cuba y algunos días de preparación en suelo nipón.

Moinelo, quien sí ha cubierto toda la temporada, volvió a sobresalir con trío de ponches en su vigesimonovena salida al montículo, en las cuales acumula un éxito, un descalabro y un salvamento, junto a 22 hold points (líder). Su cifra de ponches anda por 55 para una tasa de 17.68 por cada nueve entradas.

En cuanto a los Dragones de Chunichi, el otro elenco en que militan atletas contratados a través de la Federación Cubana de Béisbol, este domingo se impusieron 6×5 a las Estrellas de DeNA y conservan el tercer lugar de la Liga Central.

Este lunes será de receso en un calendario regular que se extiende hasta el 30 de septiembre.

(RCA)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s