Disturbios y saqueos en Wisconsin tras siete disparos de la policía a un hombre negro

Disturbios y saqueos en Wisconsin tras siete disparos de la policía a un hombre negro

La Habana, 24 ago.- En la ciudad estadounidense de Kenosha, estado de Wisconsin, estallaron protestas luego de que el domingo un policía disparara contra un hombre negro supuestamente desarmado, informa Reuters.

La víctima, identificada por el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, como Jacob Blake, fue hospitalizada en estado grave el domingo por la noche después de que la policía le disparara varias veces, informaron medios locales.

Las multitudes se reunieron en el lugar y arrojaron ladrillos a la policía, según informes en las redes sociales.

“Nos oponemos al uso excesivo de la fuerza y ??la escalada inmediata cuando nos relacionamos con los habitantes negros de Wisconsin”, escribió el gobernador Evers en un tuit.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 5 p.m. hora local en Kenosha cuando los agentes respondían a un “incidente doméstico”. La víctima fue trasladada de inmediato a un hospital por la policía, según un comunicado emitido por el departamento de policía de Kenosha.

La policía no dio más explicaciones sobre las causas del tiroteo.

El Departamento de Justicia de Wisconsin dijo este lunes temprano que los oficiales involucrados en el tiroteo habían sido puestos en licencia administrativa.

La División de Investigación Criminal del estado encabeza una investigación sobre el tiroteo y dijo en un comunicado que buscará “proporcionar un informe del incidente al fiscal dentro de 30 días”, informaron medios estadounidenses.

Un video que circuló en las redes sociales y citado por la prensa estadounidense mostró al hombre caminando hacia un automóvil seguido por dos oficiales y uno de ellos disparándole mientras abría la puerta del automóvil.

Una multitud que se reunió para protestar contra el incidente provocó varios incendios en el lugar, según varios informes de los medios de comunicación estadounidenses.

(CubaDebate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s