Acto terrorista contra gasoducto; Confirman candidatura presidencial de Trump; Bolsonaro amenaza a un periodista; Autoridades iraníes confirman sabotaje en planta nuclear

Acto terrorista contra gasoducto; Confirman candidatura presidencial de Trump; Bolsonaro amenaza a un periodista; Autoridades iraníes confirman sabotaje en planta nuclear

La Habana, 25 ago.- Un atentado terrorista afectó este lunes la línea del Gasoducto Árabe en la localidad de Dumeir, a 45 kilómetros al nordeste de Damasco, y dejó sin electricidad a toda Siria. La explosión provocó la interrupción del funcionamiento de las cuatro principales centrales eléctricas de Tishreen, Deir Ali y Nasriyeh , dijo el ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Ali Ghanem. Reportes de última hora indican que los bomberos lograron extinguir el incendio que duró casi cuatro horas. (PL)

CONFIRMAN CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE TRUMP EN REUNIóN REPUBLICANA

La Convención Nacional Republicana comenzó en Estados Unidos con una votación para confirmar oficialmente al presidente Donald Trump como el nominado del partido para las elecciones del venidero 3 de noviembre. La cita, a celebrarse hasta el próximo jueves en Carolina del Norte, se desarrollará, sobre todo, de forma virtual, debido a que solo habrá unos cientos de personas en la sede del evento, porque la pandemia de la COVID-19 obligó a reducir el tamaño de una reunión tradicionalmente multitudinaria. Será ese día cuando el gobernante ofrecerá su discurso de aceptación de la candidatura, lo cual realizará de forma virtual desde la Casa Blanca, una decisión que ha despertado críticas de expertos en ética que condenan el uso de un edificio del Gobierno para realizar campaña política.

BOLSONARO AMENAZA A UN PERIODISTA

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a atraer la atención de los medios. Esta vez, amenazó con agredir a un periodista del diario O Globo luego de que le hiciera una pregunta sobre un escándalo que salpicó a la primera dama, Michelle Bolsonaro. Tras el incidente, la Asociación Nacional de Periódicos emitió un comunicado de repudio en el que declaró que «es lamentable que nuevamente el Presidente reaccione de forma agresiva y destemplada a una pregunta de un periodista. Esa actitud en nada contribuye al ambiente democrático y a la libertad de prensa». Por su parte, el presidente de la Asociación Brasileña de Prensa (ABI), Paulo Jeronimo, tachó de «grosero» el comportamiento de Bolsonaro. (Sputnik)

AUTORIDADES DE IRÁN CONFIRMAN SABOTAJE EN PLANTA NUCLEAR

El vocero de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Behryz Kamalvandi, confirmó este lunes que un sabotaje causó el incendio de julio pasado en la planta nuclear de Natanz. «Las pesquisas corroboraron que el incidente derivó de una acción externa», indicó el portavoz. A su debido tiempo, añadió, se conocerá quienes planificaron y ejecutaron el atentado. El 2 de julio se registró un incendio en uno de los pabellones en construcción de la instalación nuclear de Natanz, donde se enriquece uranio. Según las autoridades, no se afectó el proceso de enriquecimiento y la usina atómica sigue en servicio.

(Granma)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s