Conservación de ecosistemas en Playa Florida acción impostergable frente al cambio climático

Conservación de ecosistemas en Playa Florida acción impostergable frente al cambio climático. Foto: Yunier Soler Castellanos

Conservación de ecosistemas en Playa Florida acción impostergable frente al cambio climático. Foto: Yunier Soler Castellanos

Florida, 27 ago.- La conservación del ecosistema marino y costero de la comunidad de Playa Florida es una de las acciones de la Tarea Vida que se ejecutan en el municipio para enfrentar los efectos negativos del cambio climático en su litoral al sur, donde cada vez es más evidente la elevación del nivel del mar.

Entre las actividades específicas para tributar a ese objetivo general resalta la construcción de soluciones hidráulicas en el vial de acceso a la comunidad costera para la restauración ecológica del manglar, mediante tres pases de agua en esa carretera que permiten el flujo de las corrientes marinas de un lado a otro del camino.

Las acciones de la Tarea Vida en Playa Florida, monitoreadas por la representación del Ministerio de Ciencia, tecnología y Medio Ambiente en el territorio y los especialistas del Centro Investigaciones ambientales de la provincia Camagüey, buscan sumar más familias de pescadores a la tarea de reforestar las áreas de manglares y contribuir al cuidado del ecosistema costero.

Junto a las actividades de capacitación popular para promover una conducta protectora del entorno de vida, en Playa Florida está en marcha la acción dirigida a reducir la densidad de población en ese asentamiento del sur camagüeyano, para minimizar riesgos frente al impacto de la elevación del nivel del mar.

Las acciones se complementan porque la conservación del ecosistema marino y de manera especial el florecimiento del manglar, junto a la eliminación de construcciones sólidas en la primera línea de costa, resultan imprescindibles para contener la intrusión salina y así enfrentar los efectos del cambio climático. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s