Maduro reiteró su compromiso con el diálogo y la concertación nacional

Maduro reiteró su compromiso con el diálogo y la concertación nacional

Caracas, 31 ago.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el compromiso del Ejecutivo bolivariano con el diálogo y la concertación nacional entre todos los sectores políticos del país, para dirimir las diferencias en paz y democracia.

En contacto telefónico con la comisión presidencial para la prevención y control de la pandemia de Covid-19, el mandatario expresó su respaldo a todas las decisiones adoptadas por el renovado Consejo Nacional Electoral (CNE) para construir un clima de confianza rumbo a los comicios legislativos de diciembre próximo.

“Soy un hombre de paz y diálogo, (…) creo que el camino de Venezuela debe ser la democracia y la participación”, aseveró el Jefe de Estado respecto a las acciones dirigidas a encaminar al país a un proceso de reencuentro.

En tal sentido, Maduro informó que en las próximas horas anunciará una serie de decretos y decisiones para favorecer la reconciliación nacional, ante las cuales pidió el apoyo de todo el pueblo venezolano.

La renovación del CNE y la convocatoria a las elecciones del 6 de diciembre para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) formaron parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo instalada en septiembre de 2019 entre el gobierno de Venezuela y varios partidos de la oposición.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s