Cumplieron en la primavera y continúan sembrando para garantizar la próxima zafra

Siembra de caña

Siembra de caña

Florida, 2 sep.- La unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Las Margaritas, del sistema agro-azucarero del central Argentina en el municipio de Florida sobrecumplió su plan de siembra de caña en la campaña de primavera, y se proponen continuar aportando hectáreas plantadas al propósito general del sistema.

Hasta la fecha, la referida unidad productora incorporó la cimiente de la gramínea en más de 180 hectáreas de tierra, y asumen el compromiso de sumar otras 16 con el objetivo de mejorar la disponibilidad de materia prima para las zafras venideras, teniendo en cuenta la disminución de los volúmenes previstos a cosechar en la molienda que se avecina.

Al informar sobre el cumplimiento del programa de siembra de caña en la cooperativa Las Margaritas, su presidente Yoandri Monedero Bello, agradeció la colaboración decisiva de las diferentes unidades homólogas del Central Argentina, las cuales ofrecieron considerable apoyo con medios y recursos humanos.

Es válido destacar también, la participación del pueblo floridano en dicho encargo a través de movilizaciones efectuadas durante los primeros meses de batalla contra la COVID-19, un esfuerzo colectivo realizado muchas veces en medio de condiciones adversas por el exceso de humedad y el enyerbamiento excesivo en los terrenos a plantar. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s