Disciplina y exigencia en los escenarios educativos para evitar rebrotes epidémicos

Florida, 2 sep.- La reanudación de las actividades educativas y el regreso de los pequeños a las aulas e instalaciones deportivas, plantean un nuevo escenario social bajo el acecho de la COVID-19, donde la disciplina ciudadana y la responsabilidad familiar deberán alcanzar grados superlativos para evitar rebrotes.

También en el municipio de Florida el incremento de tráfico en la ciudad en función de los niños y su presencia en espacios públicos rumbo a la escuela, ya dentro de los centros docentes y en las aulas, convocan a un estricto cumplimiento de las medidas preventivas frente a la pandemia.

En tal sentido, la obligación de la familia de inculcar bien en los pequeños y adolescentes la importancia del uso correcto del nasobuco, la desinfección de las manos y el distanciamiento físico, junto a la labor formativa de los maestros explicando y exigiendo de manera constante por el cumplimiento de esas medidas para cuidar de la salud.

A los entrenadores de deportes les asiste también la responsabilidad de velar por la adecuada higiene de los niños durante las prácticas en las instalaciones y terrenos, donde no deben faltar los medios para la desinfección y la estrategia para reducir en la medida de lo posible la aglomeración.

En sentido general, la reanudación de las actividades educativas y el regreso de los pequeños a las aulas e instalaciones deportivas supone una responsabilidad de todos, padres, maestros y hasta un ciudadano común que consciente de los riesgos aún vigentes frente a la pandemia, sea capaz de llamar la atención y educar en la calle a cualquier pequeño sobre la importancia de protegerse para mantener intacta la salud personal y la de la familia.

Asumiendo un comportamiento social preventivo ante la COVID-19 se complementará la fuerza del actuar preventivo de la medicina cubana y el programa de medidas institucionales para garantizar la salud de todos los estudiantes y maestros en cada escuela o área educativa. (Yunier SOler Castellanos/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s