Secadero Las Enseibas exporta, sustituye importaciones y ahorra combustibles

Florida, 3 sep.- El colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Alejandro Sánchez, conocida también como Secadero de “Las Enceibas” en el municipio de Florida, mantiene su paso en el tributo de renglones exportables, desarrolla otros que sustituyen importaciones y avanza en la implementación de iniciativas para el ahorro de portadores energéticos.

Con más de 170 toneladas de carbón vegetal vendidas para el mercado internacional durante el pasado año, los trabajadores del secadero de arroz ubicado en la comunidad de El Trece, mantienen la ofensiva en diferentes sitios infectados por el marabú con el propósito de avanzar todo lo posible en igual propósito antes del cierre del complicado año 2020.

De igual forma se apuesta allí por la producción de alimentos en medio de las medidas de enfrentamiento y recuperación de la COVID-19, con el desarrollo de unos 80 cerdos, la crianza de más de 200 gallinas ponedoras y el fomento de espacios para la siembra de cultivos varios destinados al autoconsumo.

De acuerdo con la información ofrecida directivos de la entidad, la UEB Alejandro Sánchez, localizada en el Consejo popular Rodolfo Ramírez Esquivel, en la parte Sur del municipio de Florida, puso en marcha asimismo un nuevo horno para el secado del arroz con el empleo de la cascara del cereal como combustible, un aporte significativo al ahorro de combustible en la actual coyuntura. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s