Florida, 3 sep.- Las actividades de la enseñanza deportiva también se reanudan por estos días en el municipio de Florida, bajo la responsabilidad del cumplimiento de medidas de seguridad sanitaria en instalaciones y áreas de entrenamiento, para evitar rebrotes de la pandemia y velar por la salud de atletas y profesores.
Además de garantizar los medios para el lavado de las manos y no permitir el acceso de atletas con síntomas catarrales a los espacios de prácticas, se precisan estrategias para una sistemática desinfección de los implementos deportivos y lograr el mayor distanciamiento físico posible según las características de cada disciplina en la que participen.
Atendiendo a que también en Florida son niños y adolescentes la gran mayoría de los alumnos del sistema municipal de formación deportiva, se enfatiza en la necesaria cooperación de la familia y la responsabilidad educativa de los profesores y entrenadores para un diario y eficaz cumplimiento de las medidas sanitarias que eviten el contagio con el nuevo coronavirus causante de la COVID-19.
El reinicio de los entrenamientos deportivos en la localidad floridana devuelve la vida a las instalaciones atléticas con el regreso del entusiasmo y el talento de los jóvenes practicantes, pero también supone riesgos ante el acecho de la enfermedad y ello demanda disciplina y acción preventiva para evitar rebrotes y preservar la salud de todos. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)