Aumenta el número de pesquisas a la población de Florida

Florida, 6 sept.- Este viernes se inició en Florida la pesquisa sanitaria al 50 porciento de la población en busca de personas con síntomas de Dengue y la COVID-19, según trascendió en la reciente reunión de sostenibilidad efectuada en el municipio.

Nelson del Sol Serrallonga, director de Salud Pública en el territorio explicó que para cumplir ese objetivo cuentan con el apoyo de los galenos y estomatólogos recién egresados de las aulas universitarias y otro importante grupo de profesionales del sector.

Durante el encuentro fueron analizadas las múltiples acciones a realizar en la comunidad para eliminar la transmisión de Dengue en zonas donde los factores ambientales favorecen la reproducción del mosquito transmisor de esa y otras enfermedades.

Enyerbamiento de áreas residenciales, acumulación de agua en los canales y zanjas, son factores de riesgo para la propagación del mosquito Aedes Aegypti, a los cuales se les debe hacer frente por parte de las entidades correspondientes y de la población, para de conjunto revertir la actual situación que presenta el municipio de Florida. (Ailen Vargas/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s